Hoy en día casi no tenemos tiempo para nosotras, entre el trabajo, nuestra pareja, la casa… Si encima también somos madres, ya tenemos que ser unas verdaderas expertas en organización del tiempo para poder sacar un hueco para nuestros rituales de belleza y relax. Pero hay un refrán que dice “querer es poder” y siempre existen algunos trucos escondidos bajo la manga que nos ayudan a poder seguir con nuestra rutina de belleza aunque sea en mucho menos tiempo. Si quieres saber alguno de ellos, no te preocupes que no vamos a perder más tiempo y vamos con ellos ya.

Ducha

Algo que llevo usando muchos años es cambiar la hora de la ducha. Por las mañanas tenemos todo el ajetreo de los desayunos, los momentos antes del cole, los despertadores… vamos un estrés. Así que una buena manera de no perder tiempo por las mañanas es bañarnos o ducharnos por la noche antes de dormir. Así también nos quitamos todo este estrés diario con un buen baño. Lo mejor es bañarse con agua fría, pero si no puedes aguantarlo puedes hacerlo con agua tibia. Ésto hará que nuestra circulación se estimule mucho más, se exfolie mejor la piel muerta del cuerpo y relaje los músculos. Además el agua fría es ideal para el cabello y cuero cabelludo, ya que da mucho brillo y fuerza.

Maquillaje

En cuanto al maquillaje, no tenemos tiempo de hacernos grandes obras de arte, pero sí es cierto que con la utilización de ciertos productos y con sólo unos cinco minutos podemos hacer que cambie mucho nuestras facciones. En este punto depende mucho de lo que quieras marcar o disimular. Si tu problema son las ojeras, lo que puedes es ponerte un delineador de color piel en la linea del agua para “despertar” un poco la mirada y ponerte corrector en las ojeras y una crema iluminadora en el resto de cara. Si este no es tu problema con una buena máscara de pestañas y un poco de bronceador puedes rejuvenecer muchísimo la cara.  Eso sí siempre usando una buena crema hidratante antes. 

Para los labios, lo más práctico es usar algún bálsamo labial con color, te ayudará a cuidar tus labios del entorno y, además te dará un poco de color para realzar y dar un mejor color a la cara. Si eres de esas amantes del maquillaje y necesitas alargar un poco más ese tiempo, está la opción de contar con la ayuda extra de un juguete como los que puedes encontrar en jugueteria.top, ya que de este modo tus hijos estarán entretenidos un tiempo mayor, por lo que tú podrás disfrutar de unos minutos extra solo para ti. 

Otro truco, es intentar no llevar las uñas muy largas, ya que con los niños no podrás darle tanta atención y cuidados como necesitan. Además con todas las tareas que tienes que hacer diariamente, tienes más riesgo de que tengas un accidente con ellas, y ya sabemos lo doloroso que puede llegar a ser. Unas uñas que sobresalgan un poquito del dedo hará que no se ensucien y puedas dejarlas perfectas con un endurecedor y el color de esmalte que más te guste.

Cabello

Hablemos del pelo. Una buena solución para el día a día, al igual que con las ñas, es tener el pelo corto y con un corte versátil y fácil de manejar. Pero sabemos que no todo el mundo quiere desprenderse de sus largas melenas. Así que si eres de las que les gusta el pelo largo, lo mejor para el día a día es hacerse una cola de caballo, rápida, sencilla y muy práctica, también es muy práctico hacerse un moño rápido, pero puede que no sea el look idóneo para todas las ocasiones. 

El champú en seco será tu mejor amigo. Para esos días que no te lavas el pelo, pero necesitas algo que te aligere el pelo y cree movimiento, el uso de este tipo de champú es ideal, además de ser super rápido. No tienes que mojar el pelo, ni después secar. Simplemente te lo aplicas en la raíz, lo dejas actuar en el pelo y después espolsas o pasas el peine repetidas veces. ¡Una maravilla!

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...